sábado, 26 de mayo de 2007

Las pizarras digitales

Estas pizarras digtales consisten en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas y enviarlas por correo electrónico.

La aparición de elementos como estos están abriendo nuevos marcos de investigación para saber cuál será el resultado en la aplicación al mundo de la educación, la respuesta de los alumnos, sus beneficios e inconvenientes...

De siempre es sabido que los recursos disponibles no han sido del todo explotados en la clase, la escuela prepara a los alumnos para la vida en la sociedad, y mientras que la sociedad avanza, la escuela sigue utilizando los mismos recursos que en los siglos XIX y XX.

Las posibilidades de utilización y de aprovechamiento didáctico de la pizarra digital en el aula son muchas, nombraremos algunas como: uso como apoyo a las explicaciones del profesorado y para el tratamiento de la diversidad de los alumnos, uso participativo de los estudiantes, intercción entre alumno y profesor, apertura a nuevos conocimientos actuales, posibilidad de acceder a cualquier información en cualquier momento sin importar tiempos o distancias...

Todos podemos imaginas los beneficios de la utilización de este tipo de tecnología para la educación pero n debemos olvidar nunca sus inconvenientes, tanto para profesores como para los alumnos, pero pasa como con cualquier otro medio educativo, tendrá mayores beneficios cuanto mayor sea el conocimiento sobre su uso.

No hay comentarios: